Quiénes Somos

AuE Software

AuE Software, también conocida como AuE Soluciones, es la primera empresa de América Latina en desarrollar software técnico para Paisajismo. Tanto el AutoLANDSCAPE, como el PhotoLANDSCAPE y el HydroLANDSCAPE son los únicos softwares del género desarrollados en América Latina.

En casi 20 años de historia, AuE Software ha conquistado más de 4.000 clientes en toda América Latina, Europa y África, siendo una de las mayores empresas desarrolladoras de tecnología para el sector paisajístico.

AuE Soluciones surgió en 1997 cuando el proyecto de la empresa fue seleccionado en el concurso "Joven Emprendedor de Informática" para incubación en el núcleo Génesis de la Universidad Federal de Juiz de Fora. Durante el período en que la empresa estuvo vinculada al Núcleo Génesis, recibió recursos de los fondos como CNPq, FAPEMIG y Sebrae, además de la infraestructura de la UFJF que incluyó el espacio físico y consultoría en las áreas de tecnología y gestión de negocios. Para mantenerse en la incubadora la empresa tuvo que acreditar las cuentas mensuales del desarrollo del proyecto.

En 1999 el primer producto, AutoLANDSCAPE fue concluido y la empresa fue formalizada. Más adelante, el programa AutoLANDSCAPE fue perfeccionado y en 2003, AuE Software lanzó el programa de PhotoLANDSCAPE. Conforme pasaron los años los programas fueron reformados y nuevas versiones fueron lanzadas. Los tiempos cambiaron y nuevas necesidades surgieron, la creación de proyectos de forma inteligente y precisa ligada a la preocupación creciente por el medio ambiente, hizo que AuE Software en 2011 creara HydroLANDSCAPE.

Naturalmente, con el paso del tiempo el mercado se volvió más competitivo, lo que llevó a que los profesionales necesitarán nuevas herramientas que les ayudarán a economizar su tiempo y que fueran prácticas. Entonces, para el año 2013 los programas pasaron por un nuevo cambio y un nuevo programa fue desarrollado: CalcLANDSCAPE.

Además de esta tecnología totalmente brasileña, AuE Software creó un vasto banco de datos botánicos en nuestro país, que también sigue siendo perfeccionado y pasa por constantes revisiones.

Para el desarrollo de banco de datos fueron necesarias millares de fotos de plantas, en 9 Estados de Brasil (MG, RJ, SP,BA, GO, PE, SC, PR y RS) y en el DF, además de una vasta consultoría en botánica con especialistas en taxonomía vegetal. Dentro de nuestras consultorías podemos hacer referencia a la Bióloga Dra. Regina Célia de Oliveira y a la Bióloga MSc. Marinês Eiterer.

Este trabajo viene siendo desarrollado desde 1997 continuamente y hoy disponemos de una base de datos con más de 2500 plantas ornamentales en nuestros programas.

PaisajismoYJardin.com

La base de datos de plantas y elementos de paisajismo que forma parte de los programas puede ser consultada por el sitio PaisajismoyJardin.com En este sitio ofrecemos una parte de la información e imágenes Disponibles en los programas y viabilizamos la investigación de proveedores y fabricantes para facilitar aún más el día a día de los profesionales de paisajismo.

En 2004 AuE Software creó una revista electrónica mensual, con una sola publicación por Internet (todas las ediciones están disponibles para consulta), la Revista AuEPaisagismo.com . En esta se publican consejos técnicos para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo de nuestros softwares, además de entrevistas con clientes de AuE Soluciones que son referencia en el paisajismo nacional además de noticias y novedades del sector de Paisajismo e Irrigación.

Con el fin de ampliar la actuación internacional, AuE Software creó también la versión en español para nuestros sitios de contenido, los sitios PaisajismoYJardin.com y AuEPaisajismo.com.